Cerrar [X]

Política

Candidatos a S.S. dan propuestas a los vendedores

Redacción DEM

martes 13, febrero 2018 - 12:00 am

Vendedores informales conocieron plataformas de los candidatos a alcaldes. / DEM

Los candidatos a la alcaldía de San Salvador de ARENA, Ernesto Muyshondt; de GANA, Rafael Menjívar; y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Hernández, participaron ayer en el foro realizado por los vendedores por cuenta propia del municipio de San Salvador. La candidata del FMLN, Jackeline Rivera, no estuvo presente en el encuentro de los candidatos.

Ernesto Muyshondt, de ARENA, ofreció a los vendedores crear una mesa de trabajo en conjunto para que desde ahí tomen acuerdos para reordenar las ventas de la capital. “El sector es importante y nos interesa atender y potenciar cualquier ordenamiento y el que se haga se debe hacer por la vía del consenso”, declaró el aspirante a la comuna capitalina.

publicidad

Muyshondt, actual diputado, anunció que, de ganar las elecciones del 4 de marzo, construirá dos mercados, que estarían en la zona del parque Hula-Hula y en el predio de la ex Biblioteca Nacional.

Por su parte, Rafael Menjívar, de GANA, consideró que la alcaldía de San Salvador necesita de “una nueva visión” y criticó las administraciones municipales de ARENA y del FMLN.


“Son 30 años que ha manejado la alcaldía la administración municipal; ARENA, 15 años; el FMLN, 15 años; entonces, necesitamos de una nueva visión en San Salvador”, dijo. Menjívar señaló que las administraciones municipales de ARENA y FMLN no han visto a los comerciantes como una economía que se debe formalizar y cuestionó los cobros municipales al sector.

“Hay que verlos como la economía informal que hay que ordenar, nos debemos ordenar todos, el primer problema que tienen es de espacio”, reflexionó.

Por su parte, la candidata del PDC dijo que en principio la alcaldía debe reconocer que los comerciantes se han convertido en un “sector productivo” y lanzó su proyecto de crear una cooperativa municipal. “Es hablar de edificios multipartes para generar parqueos, mercados amplios y habitaciones de los mismos vendedores”, explicó. El periodo en el cual pueden hacer sus propuestas concluye el 28 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren revisar conteo de los no partidarios

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y …

MÁS INFORMACIÓN
Creen que JRV se “partidicen” el día de la elección

ISD dice partidos colocarían “a su gente” si TSE no integra totalmente las juntas electorales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.