Cerrar [X]

Política

Candidatos de ARENA entran a la recta final

Antonio Soriano

lunes 16, abril 2018 - 12:02 am

Carlos Calleja se reunión con militantes de los municipios de San Miguel. Simán entregó obras en Sonsonate. / DEM

Los precandidatos a la Presidencia de la República hacia los comicios de 2019, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, cerrarán su campaña por la elección interna esta semana.

Los tres aspirantes tienen hasta este viernes para hacer campaña y conquistar el voto de los más de 120 mil militantes de ARENA que pueden participar en las elecciones internas del domingo.

publicidad

Ayer, Calleja y Simán sostuvieron encuentros con la militancia de diferentes municipios. Calleja se reunió en San Miguel con líderes del partido de 20 municipios de ese departamento y se declaró estar listo para las votaciones de este domingo. “Vamos a luchar por el futuro de nuestro país”, dijo Calleja en su cuenta de Twitter.

En el encuentro, se vio la  presencia de alcaldes y diputados del departamento, como Heris Romero, alcalde de Ciudad Barrios; Gamaliel Portillo, alcalde de San Luis La Reina; Francisco Gracia, alcalde de Villa San Antonio; Roger Merlos, alcalde de Chinameca; Melvin Nativi, alcalde de San Jorge, Lucy de León, diputada departamental, además de líderes del partido entre los que estaban Norman Quijano, Milagro Navas, David Reyes, Gustavo Escalante, entre otros.


Por su parte, Simán tuvo reuniones con los militantes de ARENA del departamento de Sonsonate y decidió cerrar su gira con la entrega de obras, como dos viviendas a familias de escasos recursos económicos y un parque, en la comunidad El Milagro, de San Julián, Sonsonate.

“Yo siempre he insistido que vamos cambiar la manera de hacer política en el país y por eso quisimos cerrar de una forma diferente nuestra gira”, expresó. Entregó un aula, una cocina y una tienda en Centro Escolar Cantón el Barillo en Zaragoza, La Libertad, un tramo de calle asfaltada en Tonacatepeque e hizo una jornada médica.

López Davidson informó en su cuenta de Twitter que generar oportunidades y empleos es una forma de prevenir la delincuencia, y remarcó la importancia de invertir en la educación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.