Cerrar [X]

Política

Candidatos de ARENA piden abrir las urnas en Santa Ana

Redacción DEM

miércoles 7, marzo 2018 - 12:00 am

Dos candidatos a diputación por ARENA en Santa Ana, Mario Moreira y Óscar Godoy, rechazaron ayer los resultados obtenidos en el escrutinio preliminar de actas de Smartmatic, y exigen la apertura de urnas para hacer un conteo voto por voto.

El actual alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, acudió al  Cifco , para exigir que se revisen las actas procesadas, debido a que los datos transmitidos por el sitio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no coinciden con la información recogida de los centros de votación por su partido.

“Los datos superan por mucho el conteo que lleva Smartmatic”, aseguró, e incluso permitirían la inclusión de un cuarto diputado de ARENA representando a Santa Ana. Según la tendencia en el escrutinio preliminar en ese departamento, con el 82 % de actas procesadas, ARENA lograría tres diputaciones: Mario Marroquín, con 14,804 marcas; Javier Palomo, con 14,549; y Josué Godoy, con 13,294. Moreira y Óscar Godoy quedarían fuera con 11,049 y 10,175 marcas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato a diputado por ARENA pide revisar actas de Santa Ana

El candidato a diputado por ARENA, Mario Moreira, pide una revisión de actas en su departamento …

MÁS INFORMACIÓN
ILC estuvo presente en festejos santanecos

Como parte de su compromiso con los salvadoreños, Industrias La Constancia (ILC) se unió a la …

MÁS INFORMACIÓN
Quieren se llame a alcalde por despidos e impagos

Miembros del Sindicato de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (Sitramsa), junto a diputados del FMLN, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.