Cerrar [X]

Entretenimiento

Cannes cerró con sorpresas este 2017

Espectáculos

martes 30, mayo 2017 - 12:00 am

El Festival de Cannes llegó este año a una 70 edición que será recordada por la Palma de Oro que consagró el cine del sueco Ruben Östlund y de Sofia Coppola, pero sobre todo por el vivo debate generado sobre el cine que se hace para televisión, visto como una amenaza y como una oportunidad.

La película  “The Square” es descrita como un filme con mucho humor e ironía, dirigido por el sueco Ruben Östlund y llegó a Cannes como una más y ha terminado este domingo con la Palma de Oro, el principal galardón del mundialmente conocido festival de cine que durante 70 años se ha realizado en la ciudad de Francia.

El jurado también reconoció a la directora estadounidense Sofia Coppola como mejor directora por “The Beguiled”.

publicidad

Esta es apenas la segunda vez en la historia de este festival que una mujer recibe el galardón por mejor dirección. Antes de ella, la única mujer que había recibido este premio era la rusa Yuliya Solntseva, quien lo obtuvo en 1961 por “La epopeya de los años de fuego”, inspirada en la II Guerra Mundial. El premio a mejor actor correspondió a Joaquin Phoenix por alabada interpretación en “You Were Never Really Here”, de la directora británica Lynne Ramsay.

Como mejor actriz fue reconocida la alemana Diane Kruger, quien competía como favorita por su papel en la película “In the Fade”, de Fatih Akin. La película francesa “120 battements par minute”, del director Robin Campillo, se llevó el Gran Premio del Jurado, considerado el segundo en importancia. La actriz australiana Nicole Kidman no alcanzó el premio a mejor actriz, para el que estaba nominada por su participación en “The Killing of a Sacred Deer”, pero recibió un reconocimiento especial del jurado.


El festival se vio obligado a modificar sus reglas de forma que, desde el próximo año, las cintas que compitan por la Palma de Oro deberán ser estrenadas en las salas francesas. Y el día de la inauguración, Almodóvar dejó clara su posición con una declaración en la que defendía la magia del cine en salas y aseguraba que sería “una enorme paradoja” que la película ganadora de esta edición no pueda ser vista en una gran pantalla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.