Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Canonización de Romero depende de confirmar milagro, según arzobispo

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 27, Marzo 2016 | 2:17 pm

cripta

Archivo DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, explicó hoy que la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero depende de que el Vaticano confirme “científica y teológicamente” un milagro realizado por el cura salvadoreño asesinado el 24 de marzo de 1980.

Según Escobar, “a finales de octubre de 2015 se enviaron expedientes de dos milagros realizados por Romero” para que fueran estudiados y analizados por la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, en Roma.

publicidad

“Se han realizado todos los pasos, pero aún queda que se verifique científicamente y desde el punto de vista teológico un milagro (…) en un contexto teológico un milagro no es lo mismo que una gracias o intercesión divida y eso es lo debe de ser estudiado”, manifestó el arzobispo en conferencia de prensa.

Enfatizó que el “estudio es severo y que dependerá del resultado del mismo que Romero sea canonizado”.

“Hasta que se analiza a profundidad se conoce si es aprobado o no (…) en el caso de que no se aprobado ninguno de los milagros que hemos mandado seguiremos intentando hasta lograr el objetivo”, agregó.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

EL arzobispo, beatificado el 23 de mayo de 2015, siempre se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Su proceso de beatificación fue desbloqueado en abril de 2013 por el papa Francisco, luego de permanecer por varios años estancado en la Congregación para la Causa de los Santos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons