Cerrar [X]

Nacionales

Canonización de Romero sería en Roma

Gabriela Melara

sábado 5, mayo 2018 - 5:08 pm

Foto @BOscarRomero, Twitter Oficial de la Oficina de Canonización del Beato Óscar Romero.

La canonización del primer santo de El Salvador sería en la Ciudad de Roma, “según lo manda la normativa Eclesiástica, que indica que las canonizaciones de los santos solo las realiza el Papa y la Universalidad del Culto ordena que la canonización, que brinda a los Santos,  es lo que procede (que sea en Roma)”, nos dijo Monseñor Rafael Urrutia, párroco de la Iglesia la Resurrección, encargado de la causa de canonización de monseñor Romero.

Sin embargo, el mismo sacerdote indicó a Diario El Mundo que lo anterior “es la lógica de lo dispuesto por la Normativa Eclesiástica, pero el Papa podría y solo él, disponer otra cosa. Pero lo normal será que sea en Roma”.

publicidad

Detalles: Papa anunciará el 19 mayo dónde canonizará a Romero

Urrutia fue consultado sobre el tema por este medio luego que escribiera en su cuenta de Twitter: “En octubre los espero en Roma. Será una gran fiesta”, mensaje que fue acompañado por las fotos del Papa Francisco, de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el papa Pablo VI, los dos últimos beatos, que serán elevados juntos a los altares tras la ceremonia especial, que presidirá el argentino.


“A lo mejor se le podrá llamar como gusta al Cardenal Rosa Chávez: San Romero del Mundo”, indicó en otro de sus mensajes, Urrutia.

Puede leer: Papa Francisco autoriza canonización de Monseñor Romero

La decisión del Papa se dará a conocer el 19 de mayo, cuando presida un consistorio ordinario público en el Vaticano, donde anunciará la fecha y el lugar de la canonización del beato Romero.

La futura canonización de Monseñor Romero fue posible gracias al reconocimiento canónico de un milagro. El milagro fue aprobado por la comisión de médicos el 26 de octubre de 2017, por el Consejo de Teólogos el 14 de diciembre, por el Colegio de Cardenales el 6 de febrero de 2018, y por último aprobado por el Papa Francisco el pasado 6 de marzo.

También: El milagro que llevó a monseñor Romero al altar

Romero fue beatificado en el 2015 en una misa celebrada en San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Feligreses llegan a Ciudad Barrios y culminan con misa peregrinación por Romero

En un ambiente de alegría y esperanza, Ciudad Barrios, San Miguel, recibió a cientos de feligreses …

MÁS INFORMACIÓN
Esta obra del Beato Romero será colocada en Roma, hecha por una salvadoreña

Una imagen del Beato Óscar Arnulfo Romero será colocada este domingo en la parroquia Santísimo Sacramento …

MÁS INFORMACIÓN
Romero será canonizado el 14 de octubre en Roma

Óscar Arnulfo Romero será canonizado el próximo 14 de octubre de 2018 en la plaza San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.