Cerrar [X]

Entretenimiento

Cantante de Maná: “No vamos a pagar por ese muro”

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 10:08 am

Foto: EFE

Fher Olvera, cantante del grupo mexicano de rock Maná, agradeció ayer, en San Juan, a la comunidad latina en EE.UU. que haya crecido y se haya unido contra las propuestas políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Proponemos a los latinos que luchen por sus ideales. La comunidad está creciendo y está bien unida y nos da gusto, han agarrado mucha fuerza y nos llena de mucho gusto”, afirmó Fher en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña, a la que llegaron este jueves.

publicidad

Maná se presentará este viernes en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, como parte de su gira “Latino Power Tour”, y cuyo espectáculo marcará el regreso de la banda a la isla caribeña tras cuatro años de ausencia.

El “Latino Power Tour” fue inspirado con el fin de celebrar el poder que tiene la comunidad latina en Estados Unidos y para crear conciencia de que los latinos deben exigir cambios reales para su comunidad.


“Queremos que los latinos se expresen, se unan a las redes sociales y luchen por sus justicias y sus sueños y se manifiesten, pero de manera pacífica y democráticamente”, enfatizó Fher, quien junto a Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros forman Maná.

El artista respalda las protestas que la comunidad latina en EE.UU. ha llevado a cabo desde que Trump asegurara que cuando México “nos manda gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas que nos traen drogas, crimen, violadores…” y les avisara de que les iba construir “el muro más grande que jamás hayan visto” en la frontera.

“No debemos perder la alianza. No creo que queramos perder un aliado, vecino y un buen ‘partner’ de Estados Unidos. También México está muy firme en que se respete la dignidad y no vamos a pagar por ese muro”, aseguró Fher.

González, por su parte, respaldó las palabras de Fher al decir que si el Gobierno de Trump “quiere levantar ese muro, que lo paguen ellos”.

“Ahora la gente de Estados Unidos tiene que lidiar con él”, dijo González, batería de Maná, en referencia a Trump.

“Lo que sí hemos dicho es que no solo la comunidad latina, sino también los grupos sociales salgan a protestar, pero con precaución. Que vean que somos gente preparada y con educación”, añadió González, quien recordó que la banda lleva visitando Puerto Rico desde 1993.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maná no se deja arrastrar por el “torbellino de lo urbano”, dice fher Olvera

El líder de Maná, Fher Olvera, descartó en una entrevista con Efe que la banda mexicana …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los artistas nominados al Salón de la Fama de música latina

El español Enrique Iglesias, el argentino-venezolano Ricardo Montaner, el mexicano Fher Olvera, el brasileño Caetano Veloso …

MÁS INFORMACIÓN
Maná incendia la noche de Los Ángeles con una descarga de rock y política

  El grupo mexicano de rock Maná incendió hoy la noche de Los Ángeles con un concierto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.