Cerrar [X]

Entretenimiento

Yuri incluye a Yandel en su nuevo disco

miércoles 28, octubre 2015 - 7:32 pm

 

Yandel

La veterana cantante mexicana Yuri admitió que es una fiel seguidora del reguetón, y que por esa razón incluyó al artista urbano puertorriqueño Yandel en su nuevo disco, “Invencible”, el cual promociona en San Juan.

“Soy fan del reguetón y los reguetoneros. Me encanta la música. Veía muy lejos la colaboración, pero agraciadamente se dio”, afirmó hoy a Efe en la capital de Puerto Rico Yuridia Valenzuela Canseco, nombre verdadero de la artista.

publicidad

Yuri y Yandel se unieron en el tema “Al bailar”, del cual contó que Yandel “la transformó” al convertirla “en un reguetón más europeo”, ya que según ella la canción no tiene “perreo”, que es el término que se le conoce a la manera de bailar el género urbano.

La cantante agregó que la oportunidad de incluir a Yandel se le facilitó porque este actualmente ahora actúa como solista tras su separación de Wisin, con quien estuvo de compañero durante más de diez años.


El disco “Invencible” cuenta con once temas, de los cuales se incluye otro del género urbano, “Hoy te vi”, donde colabora el dominicano El Cata.

“La música urbana está bien pegada a nivel mundial”, enfatizó Yuri, quien en su nuevo álbum cuenta con otros invitados: el dúo de Jesse y Joy y la banda Reik, todos de México.

Yuri explicó que quiso incluir músicos jóvenes porque se considera una artista “atrevida”, porque tuvo que modular su manera de cantar para los temas de los cantantes invitados y para conquistar a un público más juvenil.

“No quise hacer esto pensando en que me convertiré en el artista favorito de los jóvenes. Lo que me gustan son los retos, lo difícil. Al principio estuve reacia al trabajar a su estilo, pero poco a poco entendí”, agregó la exmoderadora del concurso de talentos “Objetivo Fama”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primeros ganadores del Grammy Latino 2017

  El puertorriqueño Residente obtuvo este jueves el primero de los nueve Grammy Latinos a los que …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Kardashian prefirió tomar un batido de sardinas antes que hablar de Khloe y Kylie

Kim Kardashian tomó quizá una de las decisiones más difíciles de su vida al decidir entre …

MÁS INFORMACIÓN
Modelo salvadoreña acusa de maltrato a cantante de La Colección

La ex pareja de Javi Jiménez, Regina Figueroa, acusó en Instagram a Fátima Calderón, integrante del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.