Cerrar [X]

Economía

Capacitarán a empresas en turismo de salud

jueves 19, febrero 2015 - 12:00 am

El Salvador ya incursiona en el turismo de salud. /DEM

El Salvador ya incursiona en el turismo de salud. /DEM

Un proyecto con apoyo de Alemania beneficiará a 110 pequeñas empresas de Costa Rica, El Salvador y Guatemala con capacitaciones en innovación, internacionalización de servicios y atención de pacientes en turismo de salud, informó una fuente del sector.

En un comunicado conjunto el Consejo de la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (Promed), la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y el Ministerio de Trabajo costarricense, indicaron que el proyecto busca mejorar las capacidades de las empresas y generar oportunidades laborales.

publicidad

Por medio de capacitaciones en innovación, exportación de servicios, atención de turistas y pacientes, y calidad, el proyecto dotará a las empresas con los conocimientos necesarios para desarrollar sus emprendimientos. Las empresas con mayor potencial exportador conformarán 11 redes de articulación por medio de las cuales podrán acceder de una forma más efectiva a los mercados internacionales.

Además, también se brindarán a las redes conformadas un acompañamiento en la generación de negocios internacionales, por medio de un plan de comercialización elaborado por Promed y que contará con el apoyo de instituciones como la Promotora de Comercio Exterior y el Ministerio de Relaciones Exteriores.


La iniciativa, que se extenderá por dos años, se enmarca en el Programa Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica y también pretende crear 110 nuevos empleos, lograr que 100 profesionales aumenten sus salarios y que 44 empresas incrementen sus ingresos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.