Cerrar [X]

Nacionales

Capacitarán periodistas para divulgar políticas científicas

Jonathan Pineda

sábado 3, junio 2017 - 12:02 am

El año pasado fueron capacitados 52 periodistas. / DEM

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal y José Alegría, Gerente de promoción y popularización del nuevo Consejo de Ciencia y Tecnología dijeron que buscan que los periodistas y científicos salvadoreños sean los encargados de transmitir toda información científica técnica a una información más popular para los salvadoreños, como parte de la Política del Ministerio de Educación.

“La política va dirigida a los periodistas. Buscamos formar periodistas, en especial, en la divulgación de estas investigaciones que se hacen, para que se trasladen los resultados de la investigación científica y hacer que éstos (los salvadoreños) se apropien de ella y que la usen”, dijo Hándal.

publicidad

Además de los periodistas, según Hándal, los científicos formarán parte importante dentro de esta nueva política ya que se busca que ellos puedan presentar sus propias investigaciones con un lenguaje más popular.

“También se busca que los científicos tengan el dote de comunicador en un lenguaje científico popular, para informar los resultados de su investigación a la población y que no se queden en el simple manejo de un lenguaje meramente técnico”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada de Taiwán donó kits de robótica

El Ministerio de Educación (Mined) recibió un donativo de cinco kits de robótica de parte de …

MÁS INFORMACIÓN
El cultivo de futuros talentos

El deporte estudiantil es semillero de talentos donde se generan las bases para los “grandes” atletas …

MÁS INFORMACIÓN
Educación pide votos a crédito orientado a bachillerato

El Ministerio de Educación pidió ayer a los diputados de la Comisión de Hacienda de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.