Cerrar [X]

Deportes

Caparrós: “Keylor Navas tenía claro que quería triunfar”

Lunes 2, Noviembre 2015 - 5:00 pm

Foto/ACAN-EFE

Joaquín Caparrós, exentrenador del Sevilla y Athletic Club de Bilbao, entre otros clubes, opinó que al portero costarricense Keylor Navas, al que dirigió en el Levante, hay que darle el mérito de haber llegado al Real Madrid y ser titular “por su capacidad de esfuerzo y trabajo”, ya que “tenía claro que quería triunfar”.

Caparrós coincidió con Keylor Navas en el Levante en la campaña 2013/2014. A sus órdenes, el costarricense, que venía de dos temporadas sin apenas jugar, disputó 37 partidos y terminó fichando por el Real Madrid.

“A Keylor hay que darle mérito por su capacidad de esfuerzo y trabajo. Además tiene una fortaleza mental importante, porque pese a que no jugaba no abandonaba ni desistía y tenía claro que quería ser titular y triunfar. Tenía confianza en sus posibilidades y con nosotros renunció a ir una vez con su selección para que lo viéramos en verano”, desveló Caparrós.

publicidad

En el Real Madrid, Keylor Navas está siendo titular con el nuevo técnico, Rafa Benítez, del que Caparrós dijo que ha llegado al conjunto blanco “por méritos propios”.

“El Real Madrid es la ‘crème de la crème’ y allí triunfará si es Rafa Benítez. Ahora dicen que si su equipo es tal o cual, pero no podemos decir nada de él porque todo el mundo le conoce. En el Real Madrid tiene que ser el que lo ha llevado a ser el Rafa Benítez que conocemos”, confesó.


El técnico sevillano, que impartió una charla sobre ‘Reorganización táctica’ en el INEF de Madrid junto a su segundo los últimos años, Luciano Martín, dio su punto de vista sobre la Liga española.

“Estamos ante un campeonato con mucha superioridad y diferencia al resto. Lo tenemos todo. Inglaterra vende bien su producto, pero estamos por encima en condición física, en médicos y en formación.

Además, en nuestra Segunda el nivel es altísimo”, dijo Caparrós, que destacó el nivel de los entrenadores españoles.

“Estamos en una generación de técnicos buenísima, pero en dos años habrá mejores y en otros dos aún más. Además, dentro de poco vamos a tener seguro un preparador de defensas y de delanteros específico, como el que ya hay de porteros”, declaró.

Dentro del ámbito de los entrenadores, Caparrós puso a Vicente Del Bosque como un ejemplo y calificó al salmantino como “un lujazo” para la selección española.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Chelsea se estrella contra el orden del Arsenal

El Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford …

MÁS INFORMACIÓN
Agüero relanza al City hasta la cima

El Manchester City, liderado por un excelso Sergio Agüero, autor de un 'triplete' y una asistencia, …

MÁS INFORMACIÓN
Policía británica arresta a joven sospechoso del atentado en metro de Londres

La Policía británica confirmó este sábado que había arrestado a un hombre de 18 años en la ciudad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.