Cerrar [X]

Ultima Hora

Capital mexicana despierta con afectaciones derivadas de fuerte tormenta

EFE

jueves 29, junio 2017 - 10:30 am

La Ciudad de México despertó hoy con afectaciones derivadas por la fuerte tormenta que cayó el miércoles en zonas del oeste de la capital y que causó inundaciones en
vialidades, daños en unos 150 inmuebles y caídas de árboles.

Las fuertes precipitaciones registradas tanto en la ciudad como en algunos puntos del aledaño Estado de México llegaron a alcanzar los 75 milímetros, con lo que la tromba se posicionó como la segunda más intensa de la temporada.

Las delegaciones afectadas fueron la Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, informó el sistema de Protección Civil de la Ciudad de México en un comunicado.

publicidad

El titular de la institución, Fausto Lugo, señaló en su cuenta de Twitter que hay unos 150 inmuebles en las delegaciones de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Nueve estaciones del Metro que fueron clausuradas en la tarde de ayer por inundaciones permanecieron sin servicio durante las primeras horas de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inusuales lluvias en Guatemala dejan casi 100.000 afectados

Unas 95.825 personas han sido afectadas por deslaves e inundaciones provocadas por las fuertes e inusuales …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 13,500 afectados por inundaciones y deslaves en Guatemala

Las fuertes lluvias en Guatemala provocadas por un frente frío han dejado 13.520 personas afectadas en …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica se prepara para enfrentar desastres naturales

Delegados de universidades e instituciones gubernamentales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, comenzaron a elaborar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.