Cerrar [X]

Nacionales

Capitán del Batallón Presidencial condenado a cinco años de prisión

Redacción DEM

jueves 16, febrero 2017 - 9:16 pm

Archivo

El capitán del Batallón Presidencial, Lisandro Moisés Chávez Vigil, fue condenado la noche de este jueves por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla  a cinco años de prisión por el delito de fraude procesal.

El militar estaba señalado por alterar la escena de un homicidio culposo donde una camioneta de Casa Presidencial estaba involucrada, en ella según la Fiscalía viajaba un nieto del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

La acusación dice que la madrugada del 1 de mayo del 2016, la camioneta de Capres estaba vinculada a un accidente de tránsito donde falleció un motociclista en el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad.

En noviembre pasado, La Cámara de lo Penal, con sede en Santa Tecla, había ordenado la recaptura de Chávez Vigil, para que fuera enjuiciado por el delito de fraude procesal.


Para ello, el tribunal revocó el decreto del Juzgado de Paz, del Puerto de La Libertad, quien determinó cambiar la tipificación del delito, de encubrimiento a fraude procesal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capitán condenado a cinco años de cárcel

El juez de sentencia de Santa Tecla lo envió a las bartolinas de la PNC, mientras Centros Penales l...

MÁS INFORMACIÓN
Capitán del batallón presidencial enfrentará juicio mañana

El capitán Lisandro Moisés Chávez Vigil, jefe del personal del batallón presidencial, enfrentará una vista pública …

MÁS INFORMACIÓN
A juicio capitán del batallón presidencial

El capitán Lisandro Moisés Chávez Vigil, jefe del personal del batallón presidencial fue enviado a juicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.