Cerrar [X]

Política

CAPRES niega vídeos de seguridad

Roque Pino

jueves 8, diciembre 2016 - 12:00 am

bessi-rios-2Cada cinco días, el sistema de videovigilancia de Casa Presidencial (Capres) “elimina de forma automática, el almacenamiento de vídeos filmados por las cámaras de seguridad”, reveló el colaborador del departamento, José Osorio Rodríguez.

Esto lo testificó ayer, durante la celebración de una audiencia oral, entre la ciudadana Bessy Ríos y el representante legal de la casa de Gobierno, Javier Portillo, en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El 26 de junio, Ríos fue agredida por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden, por actos de protesta pacífica afuera de las instalaciones de Capres.

publicidad

Ante el hecho, Ríos solicitó vía Ley de Acceso a la Información Pública, una copia de los vídeos captados por las cámaras de Capres, entre las 6:00 y 9:00 horas, del 26 de junio. La información fue declarada en reserva.

Osorio detalló que las únicas copias son aquellas que “representan un riesgo notorio para la seguridad del personal de Capres”.  “Ella no me parece una persona de amenaza grave”, dijo el abogado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.