Cerrar [X]

Internacionales

Capriles califica de “fracaso” exclusión de firmas de revocatorio

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Sábado 18, Junio 2016 | 12:00 am

CAPRILES

El líder opositor Henrique Capriles exige al CNE defina los lugares para validar firmas./ Xinhua

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles calificó ayer de “fracaso estruendoso” el lapso que el Poder Electoral dio para que quienes firmaron solicitando la activación del revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, excluyeran sus firmas.

“Fue un fracaso estruendoso para el Gobierno el proceso de exclusión de firmas. Son 84 firmas las excluidas en Miranda, el segundo estado con mayor población del país”, dijo Capriles desde una actividad que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda.

publicidad

El opositor también criticó el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya informado aún sobre cuáles serán los puntos, además de las sedes regionales del ente, para la validación de las firmas, un proceso que se inicia el próximo lunes y hasta el viernes.

Hasta el jueves, el vocero opositor, Carlos Ocariz, había asegurado que unos 1.200 venezolanos, de los más de 1.3 millones que firmaron para activar el revocatorio, habían retirado sus firmas, y que esta cifra correspondía al 0,089 % del total de las mismas.

De acuerdo a las declaraciones que dio Ocariz, la oposición había recibido denuncias donde les señalaban que el retiro de algunas de estas firmas era por presiones que estaba haciendo el oficialismo en un intento de impedir el referéndum revocatorio.

Durante el proceso de retiro de firmas, la oposición venezolana ha mantenido a algunos de sus representantes en las sedes del CNE para vigilar su desarrollo.

FIRMAS VÁLIDAS

El CNE anunció hace una semana que 1.352.052 firmas de las más de 1,8 millones consignadas por la MUD para acreditarse como organización política proponente del referéndum pasarán a la fase en la que cada persona deberá validar su registro con la huella dactilar.

Entretanto, el chavismo ha solicitado al Supremo que investigue el “fraude” que supuestamente intenta hacer la oposición con los requisitos del referendo, pues el CNE debió anular más de 600.000 de las rúbricas entregadas.

Solicitan a Fiscalía investigar a Capriles

El Consejo Legislativo del estado que gobierna el dirigente opositor Henrique Capriles, Miranda, pidió el jueves a la Fiscalía investigar al político por supuestamente “instigar” a la violencia.

Según la chavista Aurora Morales, la actitud del gobernador es totalmente “contraria” a la que le corresponde como autoridad regional, pues a su juicio, no garantiza la paz en el estado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Respaldan regimen y la Constituyente de Maduro

Frente a la crisis política y social que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, el partido …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal de Venezuela dice llamado a Constituyente puede “crear un caos”

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, subrayó que la Constituyente debe ser convocada...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN reitera apoyo a gobierno de Maduro

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, reiteró hoy durante la XXXIV Convención Ordinaria del partido, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons