Cerrar [X]

Internacionales

Capriles dice que las próximas manifestaciones en Venezuela serán “sorpresa”

EFE

Lunes 23, Enero 2017 - 2:06 pm

El gobernador del céntrico estado venezolano Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, dijo hoy que las próximas manifestaciones contra el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, no serán anunciadas sino que se concretarán de “sorpresa”.

“Yo creo que las próximas movilizaciones no serán anunciadas (…) esta será la ultima convocatoria, por mi parte, convencional, vamos a la movilización sorpresa”, dijo a periodistas Capriles al iniciar una marcha desde el este de Caracas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El opositor explicó que llegó a esta determinación debido al despliegue policial que dijo haber comprobado hoy en la capital venezolana y en todas las entidades donde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a marchar para exigir que el país celebre este año elecciones de gobernadores y alcaldes.

publicidad

“El despliegue de funcionarios policiales que hay en todas las capitales (…) para evitar que la gente que se moviliza hoy pida elecciones, demuestra el terror que le tiene Maduro y su cúpula a que en este país haya elecciones” sostuvo.

El CNE informó en octubre pasado que las elecciones de gobernadores se realizarían “a finales” del primer semestre de 2017 -pese a estar fijadas por la Constitución para diciembre de 2016- y que los comicios para elegir alcaldes se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2017.

Sin embargo, el gobernador dijo hoy que la oposición marchaba para presionar al Poder Electoral que, aseguró, “no ha convocado ningún proceso electoral” hasta la fecha lo que, según la MUD, representa un intento por retrasar los comicios y “suspender” el derecho al voto.

La movilización opositora se desarrolla en simultáneo a otra del chavismo en el oeste de Caracas en respaldo al Gobierno de Maduro y para conmemorar la muerte de Fabricio Ojeda, mártir de la democracia venezolana, y cuyos restos serán llevados al Panteón Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liberan al violinista de las protestas en Venezuela

El violinista venezolano Wuilly Arteaga, quien se hizo popular por tocar ese instrumento durante las manifestaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro le muestra su fuerza militar a Trump

Presidente venezolano ordenó a las Fuerza Armada realizar ejercicios militares por amenazas de Trum...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela le prohibe salir del país por 200 años a esta voluptuosa vedette

Diosa Canales agradeció en Instagram ser “adoptada”, luego de ser “perseguida” en su país   La sensual venezolana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons