Cerrar [X]

Ultima Hora

Capriles pide a comunidad internacional concentrar esfuerzos en Venezuela

EFE

jueves 30, junio 2016 - 6:14 pm

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles pidió hoy a la comunidad internacional concentrar sus esfuerzos en la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, debido a que si en el país ocurre un estallido social habría más de un millón de desplazados hacia Colombia.

“Que el llamado a diálogo no sea una forma de lavarse las manos como declaración diplomática y ya, y una forma para que el Gobierno compre tiempo, tengan en cuenta que si en Venezuela se diera una explosión social estaríamos hablando probablemente de más de un millón de venezolanos desplazándose hacia Colombia”, dijo Capriles a periodistas.

Agregó que de darse este escenario el impacto también se vería “hasta en los Estados Unidos”, al tiempo que aseguró que la coalición opositora no ha planteado “nunca” una “injerencia extranjera”.

publicidad

Con esto Capriles le recordó a la comunidad internacional que debe manifestarse sobre las circunstancias que atraviesa su país, porque en Venezuela “cada día las colas son más largas, cada día se consigue menos comida, cada día todo está más caro (…) miles de personas están pasando hambre”.

Hace una semana se llevó a cabo una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación de Venezuela, de acuerdo con el informe que presentó el secretario general del ente, Luis Almagro, luego de que la oposición solicitara la activación de la Carta Democrática Interamericana.


En la reunión, 20 países votaron a favor de conocer el informe de Almagro mientras que otros 12 se negaron, por lo que consiguientemente se inició la discusión y quienes apoyaron la debate manifestaron su apoyo y llamado al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Sin embargo, la reunión culminó sin una decisión sobre la Carta por lo que la oposición se encuentra a la espera de que se convoque a otro Consejo Permanente para que continúe este debate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capriles critica a Maradona: “Se dice de izquierda y vive como millonario”

Enrique Capriles, líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, criticó este martes a Diego Maradona por …

MÁS INFORMACIÓN
Capriles asegura que uniformados disparan a manifestantes a la cabeza

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy que un grupo de uniformados disparó directamente a …

MÁS INFORMACIÓN
Capriles dice llegaron a Venezuela nuevos equipos para “reprimir” protestas

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró hoy que arribaron al país caribeño "unidades (tanquetas) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.