Cerrar [X]

América Latina

Capriles "sumamente preocupado" por actitud de Maduro tras los comicios

América Latina | Diario El Mundo

Miércoles 9, Diciembre 2015 | 12:41 pm

capriles

Foto: EFE

El excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se muestra “sumamente preocupado” por la actitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el triunfo de la Mesa de Unidad Popular (MUD) en las elecciones legislativas del pasado domingo.

“Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional, convocando a la unión del país, invitándolo a resolver la crisis económica”, afirma Capriles en una entrevista publicada hoy por el diario español El País, ya que “hubo un pronunciamiento claro, sin matices, contundente”.

publicidad

Para el líder político venezolano, las prioridades de este nuevo tiempo son “la economía, lo social y la inseguridad”.

No obstante, reconoce que “hay otros temas que para nada son excluyentes, como que se resuelva de una vez la situación de los compañeros que están presos por razones políticas”, pero insiste que la prioridad de la gente es “su situación económica, personal”.

Capriles considera que las elecciones del domingo son “un resultado aplastante contra la cúpula” y afirma que “si el Gobierno no cambia habrá que cambiar el gobierno”.

Sobre el eventual proceso de revocación de Maduro, que podría poner en marcha la oposición desde la Asamblea Nacional, dijo “cualquiera de los mecanismos que está en la Constitución hay que debatirlos y tomar una decisión”.

El excandidato presidencial apuesta por el diálogo, aunque reconoce que “no hay un canal de comunicación” pues “hay varios grupos dentro del oficialismo”, al reconocer su aspiración a “dirigir este país”.

Capriles, que no tendrá un escaño en la Asamblea Nacional, también se refirió a las manifestaciones del año pasado contra el Gobierno, que desembocaron en una ola de violencia.

Fue un error “que nos costó a todos”, apuntó, al reconocer que se convocaron cuando el Gobierno todavía contaba con “un 54 % de apoyo popular”.

Tras las elecciones del domingo, en las que la oposición arrebató la mayoría del Legislativo al chavismo, Maduro aseguró el martes que si intentan revocar su mandato, irá “al combate”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump tuiteó unas mil veces en 6 meses y mintió más de 800, según medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió …

MÁS INFORMACIÓN
Lula dice sufrir una “masacre diaria” y acusa a fiscales de destruir Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión …

MÁS INFORMACIÓN
Páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por Facebook

El sitio web ACIPrensa dio a conocer que una veintena de páginas de inspiración católica fueron bloqueadas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons