Cerrar [X]

Nacionales

Capturados 9 sujetos por extorsión y otro por tenencia de arma de guerra

EFE

miércoles 5, octubre 2016 - 12:30 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Foto DEM

 

Agentes de la Policía capturaron hoy, en diferentes hechos, a nueve sujetos implicados en el delito de extorsión y a otro más por tenencia de arma de guerra, informó la entidad policial.

publicidad

A los detenidos les incautaron nueve teléfonos celulares, un coche y otros objetos con los cuales “cometían los ilícitos”, detalló la Policía, que no especificó por cuántos casos de extorsión serán procesados los mismos.

Los implicados, detenidos en los municipios occidentales de Jucuapa y Ozatlán, fueron identificados como Carlos Sánchez, Medardo Avalos, Jose Avalos, Nahúm López, Ronald Hernández, Hernán de Jesús Martínez, Juan Carlos Perdomo, Josefa del Tránsito Posada y Luis Alejandro López.


La fuente agregó que los capturados pertenecen a “estructuras criminales”, sin embargó, no precisó la pandilla a la que son vinculados.

De acuerdo con las autoridades, las extorsiones son una de las principales fuentes de ingresos para las “maras” y que lavan a través de pequeños negocios administrados por testaferros.

Por otra parte, las autoridades de seguridad informaron de que José Luis Molina Hernández, de 41 años, fue detenido por la tenencia ilegal de un fusil calibre AK-47.

Según la fuente, Molina llevaba al interior de su vehículo un “objeto sospechoso”, que al ser verificado por las autoridades resultó ser un fusil con su respectivo cargador y abundante munición.

La entidad no indicó que el detenido es miembro o tienen algún vínculo con las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) o Barrio 18, tampoco precisó si Molina es parte de una red de tráfico de armas.

El tráfico de armas de fuego que opera en la región afecta “considerablemente” a los países centroamericanos, es por ello que la División de Investigación Criminal Trasnacional orienta sus esfuerzos al “combate de la delincuencia organizada trasnacional”, agregó la Policía.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó recientemente de que la institución ha incautado 2.705 armas de fuego, de las cuales 318 son fusiles, entre el 1 de enero de esta año hasta la fecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas perpetran el 63 % de asesinatos de policías y soldados salvadoreños

El 63,7 % de los 303 asesinatos de policías y soldados que El Salvador registró entre …

MÁS INFORMACIÓN
FIRT captura a uno de los 100 pandilleros más buscados

Un comando elite de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó hoy a uno de los 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.