Cerrar [X]

Nacionales

Capturados 96 de la PNC por corrupción en 2017

Enrique García

sábado 9, diciembre 2017 - 12:04 am

La Policía lanzó una estrategia contra la corrupción. / DEM

Un total de 96  empleados policiales, entre operativos y administrativos, fueron capturados por diferentes delitos de corrupción, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

En el presente año, 600 empleados de la PNC han sido capturados por diferentes delitos, confirmó ayer el director de la corporación Howard Cotto, tras dar a conocer un plan para transparentar las funciones de la PNC.

publicidad

“Quiero dar un dato que es importante: entre enero y noviembre de este año 2017 hemos realizado 96 detenciones de personal perteneciente a nuestra institución por haber participado en delitos de corrupción”, expresó.

Un total de 17 fueron arrestados por tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, 16 por cohecho, 14 por fraude procesal, 7 por peculado, entre otros delitos.


Dijo que están trabajando en una estrategia para que la corrupción no se enquiste en la institución.  “Tenemos un plan institucional en marcha que incluso denominamos una nueva institución para un El Salvador Seguro”, dijo.

El director policial prometió que implementarán trabajos en atención al ciudadano, transparencia y acceso a la información, racionalización de trámites y rendición de cuentas.

“Vamos a continuar fortaleciendo la institucionalidad en la Policía Nacional Civil en aquellas áreas que tienen más involucramiento en la estrategia anticorrupción”, dijo el funcionario.

“La batalla contra la corrupción en nuestra Policía no empieza hoy, pero sí pretendemos que sea más eficaz, más rápida y que termine con sanciones visibles y ejemplares para quienes se involucren en ello”, dijo.

La estrategia se basa en un diagnóstico con recomendaciones presentadas por una comisión integrada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y la Secretaría de Responsabilidad Profesional de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.