Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 12 mareros por la muerte de militares

Enrique García

martes 8, agosto 2017 - 12:02 am

Una docena de supuestos pandilleros del barrio 18 fueron capturados por los asesinatos de los militares. / Cortesía

La PNC capturó  a 12 pandilleros por la muerte de un exsoldado y un cabo del ejército, ambos asesinados en diferentes circunstancias el pasado 5 de agosto en Sonsonate.

Según las investigaciones policiales, miembros de la pandilla MS mataron al exsoldado Darwin Francis Salazar, de 33 años, creyendo que se trataba de un pandillero rival.

publicidad

El crimen lo cometieron en la calle principal del cantón Las Peñas, en el municipio de Santa Catarina Masahuat.

Los homicidas del exmilitar Darwin Francia Salazar, un total de seis, fueron capturados en el periodo de flagrancia por la Policía.


Por este caso fueron detenidos Luis Alonso Vásquez  Zelada, de 24 años, alias “Pirú”; Javier Adalberto López Mendoza, de 30 años, alias “Todo Loco”; Carlos Antonio Tesorero Reyes, de 18, alias “Shrek”; Javier Alexander Vásquez Zelada, de 20, alias “Hulk”; José Adán Ascencio Ascencio, de 35, alias “Cabeza”; y también por tráfico ilícito Jeyson Omar Mendoza Sandoval, de 20 años, alias “Gallo”.

El pasado sábado 5 de agosto, Francia Salazar iba en su motocicleta, cuando fue interceptado y atacado a machetazos por un grupo de pandilleros causándole la muerte, dijo el jefe policial de Sonsonate, Marco Tulio Lima.

Los hechores, supuestamente, desconocían que su víctima pertenecía al ejército y lo confundieron como pandillero de la mara rival.Anteriormente había tenido rencillas con los criminales, dijo Lima.

Francia Salazar tenía dos meses de haber causado baja y residía, en ese mismo municipio.

La PNC también detuvo a seis mareros de la 18 revolucionarios  por la muerte del cabo José Mauricio Rivas Guillén, de 44 años, de alta en el destacamento militar No. 6 de Sonsonate.

El mismo sábado 5 , el efectivo militar fue acribillado a tiros, por un grupo de sujetos, cuando visitaba a su progenitora en el caserío Los Sánchez, cantón Tapalchucut, de Izalco.

Rivas Guillén gozaba de licencia cuando fue atacado a tiros. Como partícipes en el homicidio, fueron capturados Nelson Aníbal Pinte Chue, alias “Burro” y Oswaldo Alexander Pinte Chue “Violón; también, Cristian Ostiel Ríos Pinte, Ronal Edenilson Pinte, Nelson Omar Arévalo Galdámez y Ronal Vladimir Pulunto Peñate.

Estos sujetos tenían en su poder prendas de vestir camuflageadas, parecidas a las que usan los militares, además les imputan el delito de homicidio y tráfico ilícito por posesión de varias porciones de marihuana.

Durante los operativos de búsqueda, una unidad policial se enfrentó a un grupo de pandilleros, causándole la muerte al palabrero Herbert Antonio Flores, cuando se daba a la fuga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión sujeto que disparó a policías

Por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de varios policías, Alexander …

MÁS INFORMACIÓN
Endurecen prisión contra los condenados por delitos a PNC

Disposiciones impiden que condenados por delitos contra policías tengan libertad anticipada o suspe...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mecánico de la PNC en San Miguel

Cuatro cabecillas vinculados a ola de asesinatos fueron trasladados al penal de Zacatecoluca....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.