Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 15 sujetos que extorsionaban en mercados

Enrique García

viernes 13, abril 2018 - 12:03 am

Los operativos y registros en los mercados permitieron las capturas. / DEM

La PNC capturó 15 sujetos sospechosos de cometer extorsiones y otros delitos en los mercados Central y excuartel, en San Salvador.

Entre los detenidos están tres con orden judicial por delitos de extorsión, hurto, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas, según el reporte policial.

publicidad

El inspector jefe, Moisés Rodríguez, oficial de la Delegación San Salvador, manifestó que mediante los dispositivos de seguridad que se han incrementado en los últimos días en los mercados han logrado la detención de varios sujetos, mediante la verificación de sus identidades.

Es así que fueron detenidos, por medio de órdenes judiciales, Susana Gabriela Beltrán Jiménez, de 26 años, acusada de extorsión; Carlos Giovanni Joya Ayala, de 22 años, por hurto, organizaciones terroristas y robo de vehículos, y José Alberto Escobar Blanco, de 25 años, acusado del delito de organizaciones terroristas.


El resto de los capturados en flagrancia enfrentará cargos por los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, extorsión agravada, hurto, receptación y agrupaciones ilícitas.

La operatividad de la policía en los mercados, dijo  el inspector Rodríguez, obedece al tema de la prevención, con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad tanto a los vendedores como a las personas que llegan a efectuar sus compras.

La actividad policial incluye registros y verificaciones de las personas que no portan documentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.