Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 30 pandilleros acusados de feminicidio

miércoles 15, enero 2014 - 12:02 am

Acusados fueron detenidos en las colonias Valle del Sol y Tikal Norte y Sur, en Apopa. /DEM

Acusados fueron detenidos en las colonias Valle del Sol y Tikal
Norte y Sur, en Apopa. /DEM

En Apopa, 30 integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos ayer en la madrugada por feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Las órdenes fueron giradas por la oficina fiscal de esa localidad.

Agentes de unidades especializadas de la Policía, en coordinación con fiscales, allanaron viviendas en las populosas colonias Valle del Sol, Tikal Norte y Tikal Sur, donde los miembros de esa estructura han estado delinquiendo.

publicidad

Froilán Coto, jefe de la oficina fiscal de Apopa, dijo que los mareros aparecen señalados por testigos como los presuntos responsables de haber asesinado a Gilma Guadalupe Bonilla de Flores, de 38 años y su hija de 17 años, Stephany Soamy Bonilla.

Según la autopsia, las víctimas fueron estranguladas, pero al mismo tiempo los pandilleros les propinaron múltiples lesiones con objetos contundentes y arma blanca. Sus cuerpos fueron encontrados por las autoridades el 5 de marzo del año pasado en el cantón Tres Ceibas, de ese municipio.


En las pesquisas realizadas por agentes policiales obtuvieron información que un grupo de mareros habían privado de libertad a las víctimas y luego las trasladaron hasta una zona poco habitada de Apopa.

En las investigaciones las autoridades lograron individualizar a los autores materiales e intelectuales, pero como el caso está en la etapa inicial aún no se ha esclarecido cual fue el móvil del hecho.

Los detenidos son parte de la mencionada pandilla que ha estado cometiendo una serie de delitos como extorsiones y hasta homicidios, pero la Fiscalía ordenó que fueran capturados por el doble feminicidio.

En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador también los acusarán por agrupaciones ilícitas porque ha recopilado información que vincula directamente a cada uno de los procesados como miembros activos de la pandilla 18 y que incluso están bien organizados con diversas funciones que han estado cumpliendo para ejecutar los hechos en varias colonias y cantones de Apopa.

En las casas donde fueron detenidos les decomisaron marihuana, dinero de dudosa procedencia y teléfonos celulares que serán analizados para verificar si los han utilizado para cometer algunos delitos.

35


Pandilleros presos enpenales serán notificados por los nuevos delitos que la Fiscalía les atribuye.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a juicio a exjefe policial por caso Tregua

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" envió a juicio al exjefe del Centro Transnacional Antipandillas de …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben a Bukele comunicarse con síndica Xochitl Marchelli

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha comparecido hoy al Juzgado Especializado de Instrucción de …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan en Guatemala a pandillero salvadoreño buscado por extorsión

  La Policía de Guatemala detuvo al supuesto líder de pandillas salvadoreño Daniel Ávila Ortiz, alias "El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.