Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 5 policías por extorsiones

Juan Carlos Vásquez

viernes 9, febrero 2018 - 12:01 am

Serán puestos a órdenes de juzgados para enfrentar audiencia inicial. / DEM

En dos casos diferentes, la Fiscalía General de la República ordenó la captura de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Usulután y San Salvador.

En el primer caso se informó, que la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Usulután giró las capturas de tres policiales a quienes les atribuye el delito de extorsión agravada en perjuicio de una persona que goza régimen de protección.

publicidad

Se detalló que las pesquisas sobre este caso iniciaron en marzo del año 2016, cuando la víctima protegida acudió a sede fiscal para denunciar que los policías le estaban exigiendo dinero a cambio de dejarlo trabajar.

El afectado, al autorizar al Ministerio Público para que abriera expediente a los agentes, dijo que lo tenían amenazado con capturarlo e inventarle cualquier delito si no accedía a entregarles dinero.


Cuando informó a la Fiscalía sobre lo que estaba ocurriendo, la víctima ya había dado dinero en tres ocasiones a los policías en los municipios de California y Tecapán, en el departamento de Usulután, pero al no tener ya la capacidad para seguirles entregando dinero optó por denunciarlos.

En el otro caso, se informó que la oficina fiscal del Municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, ordenó detener a dos agentes de la PNC destacados en la Delegación San Salvador Sur con sede en San Marcos, por los delitos de hurto y privación de libertad.

Esta semana, un tribunal de San Salvador absolvió a tres policías acusados de hurtar casas en el Distrito Italia, de Tonacatepeque, según el juez, la Fiscalía General de la República presentó un caso incompleto y con incongruencias, por ello exoneró a los acusados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.