Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 72 pandilleros por homicidio y extorsión

Enrique García

viernes 29, junio 2018 - 12:02 am

Operativos fueron al sur de la capital. / DEM

La captura de 72 pandilleros dejó un amplio operativo policial y militar, en el barrio San Jacinto y colonias adyacentes, al sur de la capital.

Los sospechosos están señalados de cometer homicidios y feminicidios en contra de pandilleros rivales, civiles, incluso estudiantes.

publicidad

También les imputan el delito de extorsión en perjuicio de comerciantes y transportistas, ademas de organizaciones terroristas.

El operativo se amplió a las colonias Santa Carlota, Santa Marta, Las Conchas, y las zonas que limitan con San Marcos y Soyapango.

Más de 400 elementos de la PNC y Fuerza Armada tenían como objetivo hacer efectivas al menos 85 órdenes de capturas a através del operativo “Kapote”, confirmó el jefe de la delegación de San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

Explicó que la operación la venían trabajando desde hace seis meses para lograr el arresto de los delincuentes. Aseguró que los operativos continuarán para contrarrestar la delincuencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.