Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 8 guatemaltecos por contrabando de mariscos

Enrique García

sábado 20, enero 2018 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a ocho personas de origen guatemalteco por el delito de contrabando.

Las detenciones se realizaron en horas de la madrugada de ayer, en un punto ciego fronterizo con Guatemala, en el lugar conocido como San Cristóbal de La Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Agentes de la unidad de investigaciones de delitos especiales, de la División Central de Investigaciones, (DCI) activaron un operativo policial anticontrabando, que culminó con la detención de los extranjeros.

publicidad

Transportaban 7,300 libras de mariscos con un valor aproximado de $8,600 con destino al vecino país.

Durante la acción policial, les incautaron cuatro vehículos tipo pick up, placas particulares, con la mercadería de contrabando y varios teléfonos celulares.


La PNC dijo que sigue con las investigaciones para esclarecer la procedencia de la mercadería; mientras tanto, los imputados serán remitidos al Juzgado de Paz de Santa Ana.

La PNC y el Ejército mantienen una vigilancia de al menos 60 puntos ciegos, que usan los contrabandistas para el trasiego de mercadería de dudosa procedencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.