Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 97 pandilleros barrio 18 por homicidios

Enrique García

martes 4, septiembre 2018 - 12:00 am

Las capturas fueron hechas en Mejicanos, Soyapango, Nejapa, San Martín, Ciudad Delgado, Apopa y Ayutuxtepeque. / DEM

Al menos 97 pandilleros peligrosos  del barrio 18 revolucionarios fueron capturados mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las capturas, en el marco de la operación Libertad, fueron ejecutadas  en los municipios de Mejicanos, Soyapango, Nejapa, San Martín, Ciudad Delgado, Apopa y Ayutuxtepeque.

publicidad

Policías, militares y fiscales, hicieron efectivos los arrestos por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión, libre tránsito a la movilización y organizaciones terroristas.

Según la Fiscalía General unos 21 casos de homicidio habrían sido resueltos, también  un feminicidio,cuatro casos de tentativa de homicidio, extorsiones y otros ilícitos.


También fueron incautadas cinco mototaxis que los imputados utilizaban para cometer los delitos, una arma larga y una pistola, así como $350 en efectivo, una computadora y teléfonos celulares.

Entre los imputados, están: David Antonio Sorto Alfaro, alias “Tony”,  palabrero a quien le atribuyen seis órdenes de captura, él figuraba en la lista de los 100 más buscado por la Policía Nacional Civil. Un segundo cabecilla preso es Santos Omar Méndez Guzmán, alias “Smaylin”, palabrero de Ciudad Delgado. Le imputan 16 casos de  homicidio, organizaciones terroristas, robo agravado y conspiración para cometer delitos de homicidio y extorsión.

Un expolicía y supuesto abogado de nombre Norman Hugo Rodríguez Claros fue detenido por el delito de organizaciones terroristas con agravantes especiales, durante un procedimiento en una urbanización en los contornos de la Colonia Atlacat, de esta capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a ocho por homicidio

Mediante un sorpresivo operativo, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.