Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 10 pandilleros por planear robo de DUI a vecinos

sábado 28, febrero 2015 - 12:00 am

PLAN-CASA-SEGURA

De los diez detenidos en la comunidad Las Palmas, ninguno de los sujetos portaba documentos que permitieran su identificación. /WILSON URBINA

Diez supuestos pandilleros fueron detenidos ayer en  vías de investigación tras un operativo en el marco del Plan Casa Segura desarrollado en la comunidad Las Palmas, en el municipio de San Salvador, en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Las autoridades también ingresaron a las viviendas para veri- desórdenes. ficar que no hubiera objetos ilícitos como droga o armas./W.U.

Las autoridades también ingresaron a las viviendas para verificar que no hubiera objetos ilícitos como droga o armas./W.U.

publicidad

La mayoría de los sujetos detenidos estaban tatuados y al menos cinco eran menores de edad. Todos fueron llevados a la subdelegación policial de la colonia Escalón mientras se investiga si tienen antecedentes penales o si son reclamados por la justicia. La policía dice que son miembros de la pandilla 18 de la facción revolucionaria.

Según fuentes policiales, un reporte de inteligencia advirtió que los pandilleros de esa comunidad habían planeado robar los documentos de identidad a los pobladores para que no votaran en los comicios electorales para alcaldes, diputados y Parlamento Centroamericano (Parlacen) que se desarrollarán mañana.


“Los pandilleros han identificado a personas que son militantes de partidos políticos diferente al que ellos apoyan y por tal razón les iban a quitar el DUI para impedirles que fueran a votar este domingo”, reveló la fuente policial sin precisar cuál es el partido político que los pandilleros estarían apoyando.

“La Comunidad Las Palmas solo tiene dos entradas y salidas. Los pandilleros iban a esperar que los lugareños salieran de sus viviendas para luego interceptarlos y quitarles los documentos de identidad. De comprobarse que estos sujetos están involucrados en esta situación podrían ser acusados de actos de terrorismo y de agrupaciones ilícitas”, detalló el elemento policial.

Se informó que tras el procedimiento se mantendría un dispositivo policial en la comunidad para prevenir desórdenes o el cometimiento de ilícitos el día de las elecciones.

En el Plan Casa Segura participaron al menos 150 policías de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), del Grupo de Reacción Policial (GRP), de la Unidad Antipandillas y unos 50 soldados.

Además de lograr las detenciones, las autoridades revisaron vehículos, bolsones y carteras de transeúntes y también se ingresó a cada una de las viviendas para encontrar ilícitos. Sin embargo, al final del procedimiento no se reportó el hallazgo de droga ni de armas de fuego.

200  ELEMENTOS

entre soldados y militares participaron en el operativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros quedan en “shock” con este nuevo reto viral

La creatividad siempre sale a relucir en las redes sociales y ahora un nuevo desafío se …

MÁS INFORMACIÓN
El lunes inicia juicio contra nueve agentes acusados de homicidio agravado

Para este lunes está programado el juicio contra 9 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) …

MÁS INFORMACIÓN
Pamela Posada enfrentará audiencia preliminar este lunes

  El Juzgado Especializado de Instrucción “B” instalará este próximo lunes 2 de julio, la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.