Cerrar [X]

Política

Capturan a 12 votantes que ya eran buscados

martes 3, marzo 2015 - 12:02 am

Foto: Juan Carlos Vásquez/DEM

Los sujetos fueron aprehendidos por tener órdenes de captura vigentes. /DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que durante los comicios electorales de este 1 de marzo capturó a 12 personas por tener procesos judiciales abiertos. Las capturas sucedieron en diversas partes del territorio salvadoreño. Los homicidios, lesiones y agrupaciones ilícitas son los principales delitos por los cuales son reclamados por la justicia.

En el Instituto Nacional de La Reina, en Chalatenango, fue capturado José Orlando Pineda Vásquez, de 24 años, por ser reclamado por la justicia por el delito de homicidio agravado. En ese mismo centro de votación, Cristian Eduardo Cornejo Rodríguez, de 22 años, fue detenido por un proceso judicial de agrupaciones ilícitas.

publicidad

En el centro de votación que funcionó en el centro escolar Cirilo Antonio Vargas en Carolina, San Miguel, fue detenido José Ángel del Cid Ayala, de 68 años. Era acusado de homicidio simple. Mientras que en el municipio de San Martín se reportaron dos capturas: Una en el cantón Las Palmas, contra David Román Flores Batres por homicidio tentado, y Yeltsin Balmore Flores por agrupaciones ilícitas.

Por ese mismo delito fue capturado Wilber Adelfo Escobar Reyes, mientras votaba en el centro escolar República de Honduras, sobre el final de la calle Espino, urbanización Monserrat, en el departamento de San Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El récord criminal por el que le temen a “La Patrona” en Guatemala

La guatemalteca Marixa Ethelinda Lemus Pérez de 43 años, “La Patrona”, detenida este jueves en Ahuachapán, …

MÁS INFORMACIÓN
PNC reporta numerosas detenciones en Semana Santa y baja en cifra de homicidios

La autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este domingo que la cifra de homicidios …

MÁS INFORMACIÓN
Director de PNC destaca reducción de 958 homicidios en 2017

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó hoy una reducción de homicidios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.