Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Capturan a 14 pandilleros por extorsión y hurto

EFE

Martes 24, Mayo 2016 - 3:54 pm

Foto de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Foto de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

Un total de 14 miembros de la pandilla Barrio 18 fueron capturados hoy  por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de los delitos de extorsión, hurto y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

Algunos de los detenidos fueron identificados como Omar Edenilson Henríquez, Daniel Alexander Recinos, José Nelson Antonio Torres, José Armando Salvador, Carlos Gilberto Franco, Juan Carlos Bonifacio, René Darío Rosales y Pablo Antonio Bonifacio, indicó la fuente.

El ente fiscal cuenta con pruebas “indiciarias” contra los pandilleros, quienes fueron aprehendidos en la colonia Vista Lago de San Salvador, y en otros sectores aledaños.

La extorsión es una práctica ilegal que utilizan los diferentes grupos delictivos del país para exigirle a la población el pago de cierta cantidad de dinero a cambio no hacerles daño.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, la extorsión y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.

El Gobierno realiza una ofensiva contra las pandillas, acusadas de generar los índices de homicidios que colocan a este país como uno de los más violentos del mundo, mediante el despliegue de un comando elite de 1.000 agentes, 300 reservistas y el endurecimiento del régimen carcelario.

La tasa de asesinatos de El Salvador en lo que va de 2016 supera los 38 por cada 100.000 habitantes, por encima del índice de varios de sus vecinos centroamericanos en todo 2015, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Di María pacta pagar dos millones de euros para no ir a la cárcel

El argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con la …

MÁS INFORMACIÓN
FGR decomisa más de $260,000 a pandillas MS13

  Las autoridades decomisaron más de $260,000 en efectivo a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) en la …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Erradican cultivo de marihuana por más de $9 millones

Las fuerzas de seguridad de Guatemala erradicaron hoy más de 200.000 matas de marihuana en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons