Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros ligados a exedil de Apopa

Juan Carlos Vásquez

jueves 23, marzo 2017 - 12:02 am

Los 20 capturados fueron presentados ayer, por la PNC. / RedSV

Un grupo de 20 integrantes de la pandilla 18, facción revolucionarios, supuestamente vinculados al exalcalde de Apopa, Elías Hernández, fueron detenidos ayer acusados de siete homicidios, entre esos el de un sargento de la PNC, un concejal y el intento de homicidio contra una persona que ahora tiene régimen de protección.

Según la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas, la estructura atentó contra una víctima que en su momento tuvo problemas con Elías Hernández, quien habría ordenado el asesinato, pero sobrevivió al ataque armado.

publicidad

Las pesquisas determinan que los pandilleros Israel Antonio Vanegas Martínez, Johana Vanessa Sánchez Herrera y Elvis Alexander López Moreno, atentaron con arma de fuego contra la víctima identificada con la clave “7198”.

Se ha determinado que esta persona tuvo problemas personales con el exalcalde, razón por la que pidió, supuestamente, a los pandilleros que lo asesinaran; este hecho fue perpetrado la noche del 16 de junio del año 2013 en la colonia Popotlán I, ubicada al nororiente de Apopa.


La Fiscalía General de la República también informó que entre los detenidos están los responsables de haber asesinado al sargento Baltazar Olaizola Díaz, de 46 años, ocurrido el 6 de octubre de 2015, en el kilómetro 12 y medio de la Carretera de Oro, a inmediaciones del paso a desnivel de Apopa.

El tercer caso resuelto con las capturas, es el homicidio del concejal René Antonio Díaz Orellana, de 47 años, quien fue asesinado el 29 de junio del año pasado, en la colonia Valle del Sol,  por no querer pagar una extorsión.

Además, los pandilleros enfrentarán el proceso penal por otros cinco homicidios que cometieron durante el año 2015, en diferentes fechas y lugares de Apopa, sumado al delito de organizaciones terroristas y privación de libertad que les acumularán.

 

7 Homicidios

Estarían resueltos con las capturas, entre ellos el de un sargento de la PNC y un concejal de Apopa.

 

50 Pandilleros

La Fiscalía acusará al menos 50 pandilleros, entre los detenidos ayer y los que ya guardaban prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exalcalde de Apopa enviado a juicio junto a 66 imputados

La Fiscalía General presentó intervenciones telefónicas donde supuestamente se escucha al exedil ...

MÁS INFORMACIÓN
Procesan exalcalde de Apopa por homicidio

Escuchas telefónicas consignaron negociación de plazas para los jefes de la pandilla en la alcald...

MÁS INFORMACIÓN
Exedil de Apopa a audiencia por homicidio el lunes

El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, enfrentará la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.