Cerrar [X]

Internacionales

Capturan a 22 presuntos sicarios en occidente de México

EFE

jueves 18, mayo 2017 - 5:19 pm

Un total de 22 presuntos sicarios fueron detenidos hoy en el occidental estado mexicano de Michoacán, donde ocurrieron disturbios en dos carreteras, confirmó a Efe la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía informó que los detenidos fueron sorprendidos en poder de 18 rifles en una zona entre los municipios de Nueva Italia y Gabriel Zamora, por lo que policías ministeriales los enfrentaron a tiros para someterlos.

Una fuente del Gobierno de Michoacán confirmó que entre ellos está un hombre que es apodado “La Sema”, presunto lugarteniente del narcotraficante Ignacio Andrade Rentería o Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”.

publicidad

Tras la captura, grupos armados tomaron por la fuerza tres camiones y bloquearon la autopista Siglo XXI que une la región de tierra caliente con la costa del Pacífico y la carretera estatal entre los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora; uno de los vehículos fue incendiado.

Soldados de la 43 Zona Militar, con sede en esa región, fueron desplegados para retirar los dos bloqueos, apoyados por bomberos de distintos poblados que lograron sofocar el fuego del vehículo.


En Michoacán operan los cárteles de Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas.

“El Cenizo”, uno de los narcotraficantes más buscados, ha sido identificado como exintegrante del cártel de Los Caballeros Templarios que busca desplazar a esa organización criminal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mánchester City sigue imparable

El líder de la Premier League Mánchester City continúa su camino imparable con una nueva victoria …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100 clientes fueron asaltados en restaurante de colonia Escalón

Delincuentes ingresaron anoche a un restaurante ubicado en la colonia Escalón, en San Salvador, y despojaron …

MÁS INFORMACIÓN
Ruta 42 reducirá su recorrido en Zaragoza por amenazas de pandillas

Las unidades de la ruta 42, que hacen su recorrido entre el municipio de Zaragoza (La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.