Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 27 pandilleros en Santa Ana

Enrique García

martes 10, octubre 2017 - 12:01 am

Los detenidos serán presentados a los tribunales en las próximas horas. /CORTESÍA PNC

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada capturaron  ayer a 27 presuntos pandilleros en los mercados y zonas comerciales de las ciudades de Santa Ana y Chalchuapa.

Las redadas tuvieron como objetivo golpear a las estructuras delincuenciales sospechosas de cometer los delitos de homicidio agravado, tenencia de armas de fuego, resistencia, tráfico de droga, lesiones y agrupaciones terroristas, en los últimos días, según el reporte policial.

publicidad

Los operativos fueron desarrollados desde la madrugada de ayer, en las calles adyacentes  al parque Colón, de Santa Ana, y al interior del mercado del mismo nombre, así como en la terminal de buses Francisco Lara, de la ciudad Heroica.

Los transeúntes santanecos fueron sorprendidos por policías y soldados cubiertos del rostro, haciendo operativo de registro de sujetos sospechosos. Al final, la intervención policial dejó 13 capturas, tres armas de fuego incautadas y dos vehículos decomisados.


Otras unidades policiales y militares también realizaron un operativo similar, en la colonia El Pampe, mercado municipal y en el centro comercial  de Chalchuapa. Ambos finalizando en horas de la tarde.

La PNC tenía denuncias contra las estructuras de pandillas que mantenían asediados a comerciantes, transportistas y transeúntes que circulan en esos lugares populosos.

“En respuesta al accionar delincuencial registrado los últimos días, se realizó el operativo denominado ME72, el cual busca incrementar la presencia policial y la búsqueda exhaustiva de delincuentes”, señala un comunicado de la policía.

Por el delito de resistencia fueron capturados Ana Aracely López López, Nelson Antonio Garay Contreras, Johnny Alexander Hernández Medin y Ángel Eduardo Vaquero Linares; mientras que por el delito de posesión y tenencia de droga, Cristian José Ortiz Herrera.

Por homicidio agravado fue detenido José Isaac Hernández Aldana, Hugo Ernesto Alvarado y Obdulio García Aguilar, y por conducción peligrosa de vehículo de motor, Fredy Edgardo Velado Zuniga. También fue detenida Ana Elizabeth Soto Luna por el delito de lesiones.

En Chalchuapa fueron detenidos en flagrancia Sergio Emmanuel Palma Arévalo y dos menores de edad, por el delito de lesiones.

Mientras que por agrupaciones ilícitas y resistencia fue detenido William Iván Bernal García, Mauricio Edgardo López, José Antonio Martínez González, Josué Alexander Posada, Carlos Antonio Ascencio Cruz, José Rodrigo Lemus López, Vanessa Elizabeth García Alarcón , Joselyn Sugey Flores Fajardo y tres menores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a un agente en Ciudad Merliot

Esta mañana ha sido reportado el homicidio de otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC), …

MÁS INFORMACIÓN
Agente de la PNC lesionado tras ataque de pandillas

  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un ataque por parte de pandillas a un agente …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan cinco cabecillas que ordenaron alza de homicidios Autoridades dicen que incrementaron los asesinatos entre el 21 de septiembre y 2 de octubre.

Cinco peligrosos cabecillas de la Mara Salvatrucha, que habrían ordenaron el incremento deliberado de los homicidios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.