Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 420 personas en operación regional

Enrique García

Jueves 14, Septiembre 2017 - 12:02 am

La fiscalía presentará la acusación en los juzgados. / DEM

La Policía Nacional Civil informó que ha hecho efectivas la mayoría de las 618 capturas ordenadas por la Fiscalía General de la República, en el marco de la Operación Escudo Regional contra las pandillas MS y 18, aseguró el director policial Howard Cotto.

La operación estaría casi finalizada con el arresto de 420 pandilleros y las 262 intimaciones, “la diferencia entre las 420 detenciones y las 618 órdenes están no determinadas, no porque hayan muchas personas que son prófugos, sino porque una misma persona tenía más de una orden, o está siendo procesado por más de un delito y a eso obedece la diferencia”, aclaró Cotto.

publicidad

Ayer la PNC y la FGR preparaban los procesos de intimación y preparación de los requerimientos que presentarán en los diferentes tribunales del país, dijo Cotto.

Recalcó que la mayoría de los arrestos fueron por extorsión, homicidio agravado, tentativa de homicidio, feminicidio, delitos contra la libertad sexual y organizaciones terroristas.

Entre los 420 detenidos está el abogado Maynor Alberto Méndez Batres, vinculado con pandilleros de la zona de Ahuachapán. Era el encargado de la defensa técnica de las maras, pero estaba dedicado a actividades ilícitas, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Los arrestos fueron en Ahuachapán y Atiquizaya.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exedil entregó dinero y armas a maras

En la “Operación Escudo” fue capturado el exalcalde de Jucuapa, Usulután, José Manuel Turcios Ruiz  de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.