Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 51 pandilleros por caso de extorsión

Gerson Chávez

Viernes 26, Febrero 2016 - 12:02 am

operativo-cojutepeque

Los sujetos serán acusados del delito de extorsión y por organizaciones terroristas. /DEM

Un operativo desarrollado ayer en el mercado municipal y en la colonia El Huerto Municipal, ambos en la jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán, dejó la captura de 21 miembros de estructuras criminales.

Según la información fiscal, entre los detenidos están dos cabecillas de pandillas identificados como Edwin Geovany Laínez, alias “Resortes” y Víctor Antonio Menjívar Mendoza, “Scooby”.

publicidad

También fue capturado Álvaro Josué Portillo Zavaleta, alias “Rambo”; a quien se le incautaron 46 porciones de marihuana. Se presume que este imputado se dedicaba al delito de narcomenudeo.

Los sujetos serán acusados del delito de extorsión y por agrupaciones terroristas; mientras que a Zavaleta se le sumará el delito de tráfico ilícito de droga, informó la Fiscalía.


El procedimiento fue desarrollado ayer por la mañana por la oficina fiscal de Cojutepeque y por agentes policiales.

Según la versión oficial, varios de los incriminados responderán por un caso de extorsión, en el que bajo amenazas de muerte obligaron a la víctima el 31 de diciembre del año pasado a entregar $250.

A inicios del mes pasado la víctima también fue obligada por los pandilleros a realizar una segunda entrega por la misma cantidad de dinero.

Las estadísticas de la sede fiscal de Cojutepeque señalan que 46 miembros de estructuras delincuenciales han sido detenidos solo en enero por el delito de organizaciones terroristas, cuyo proceso se encuentra en la fase de instrucción.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.