Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 61 pandilleros por extorsión

Viernes 28, Agosto 2015 - 12:01 am

esposado-captura

Acusados de por lo menos seis delitos. /DEM

En diversos operativos realizados en San Salvador, Sonsonate y San Miguel, fueron detenidos 61 integrantes de pandillas por los delitos de extorsión, homicidio, homicidio tentado, robo agravado, privación de libertad y violación.

La Unidad Especializada de Delitos de Extorsión, confirmó la detención de 28 presuntos extorsionistas.En Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, fueron 16 miembros de la Pandilla 18 Sureños los capturados, y habían extorsionado a cuatro víctimas, a quienes amenazaron con atentar en contra de sus vidas si no pagaban una “renta” semanal.

publicidad

Mientras que en Guazapa, hubo 12 integrantes de la Mara Salvatrucha arrestados por la extorsión a dos víctimas a quienes les exigían un pago semanal de dinero, otros 13 miembros de esa misma estructura fueron capturados en las colonias: Prados, Panorama, Las Violetas y Palermo, de San Miguel, por similar delito.

Les atribuyen la extorsión de una víctima que estuvieron amenazando de muerte, entre enero y mayo de 2015. En ese lapso les entregó $ 1,000. Otros siete mareros presos fueron notificados de este caso en su contra. Las otras capturas las hicieron en Nahuizalco, Salcoatitán y San Julián, de Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR: Mijango dirigió extorsión a empresa

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández confirmó …

MÁS INFORMACIÓN
Miguel Bosé también fue víctima de extorsión

El cantante y actor español Miguel Bosé denunció ante la Policía Nacional el pasado 7 de …

MÁS INFORMACIÓN
PNC arresta a Mijango por extorsión

La Policía Nacional Civil informó que arrestó al mediador de la tregua, Raúl Mijango, quien es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons