Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a 66 pandilleros en dos departamentos

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 14, Septiembre 2016 | 12:02 am

operativo-fgr-en-la-paz-ms

La FGR acusará a los 66 y pedirá detención. / DEM

Por delitos de conspiración y proposición en el delito de homicidio, privación de libertad, evasión, violación y organizaciones terroristas, fueron capturados 66 integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquían en cuatro municipios de los departamentos de La Paz y La Libertad.

Las órdenes administrativas fueron giradas por el Ministerio Público al concluir la fase de investigación y obtener indicios de la participación de los imputados en cada uno de los hechos.

publicidad

Las oficinas fiscales de Zacatecoluca y Santa Tecla individualizaron, además de los 66 detenidos, a otros 81 pandilleros que ya estaban presos en varios penales y a quienes les notificaron los nuevos delitos que deberán enfrentar en sede judicial.

En La Paz fueron capturados 44 miembros de la MS, en los municipios de San Miguel Tepezontes y El Rosario; el Ministerio Público les atribuye el ilícito de organizaciones terroristas.

La oficina fiscal de ese departamento intimó a otros 25 pandilleros que ya estaban recluidos en penitenciarías y bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras que la Fiscalía de Santa Tecla, en La Libertad, ordenó la detención de 22 integrantes de la misma estructura delictiva en diversas colonias de Comasagua y Quezaltepeque.

Se informó que a 56 mareros que ya guardaban prisión se les notificó de los nuevos cargos que se les acumulan tras resultar incriminados en hechos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

En las próximas horas la Fiscalía presentará la acusación formal en contra de los pandilleros y pedirá que se decrete detención para los 66 detenidos.

 

5 Los delitos

Que la Fiscalía le atribuye a los integrantes de la MS que fueron detenidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons