Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cabecilla de la MS que ordenó asesinato de policía

Redacción web / DEM

sábado 16, diciembre 2017 - 2:47 pm


César Humberto Salinas Torres, alias “El Black de la Novena”, fue capturado esta madrugada en el departamento de Santa Ana, acusado de haber ordenado el asesinato de un agente policial, hecho ocurrido el 23 de enero de este año, dentro de un bus.

Las investigaciones también señalan a Salinas como la persona que ordenó el homicidio del motorista de la unidad en que fue asesinado el miembro de la corporación policial, en Santa Ana.

El hombre es un cabecilla de la MS-13 que opera en el departamento occidental, según la Policía Nacional Civil (PNC). En el año 2000 fue condenado a 19 años de prisión por el delito de homicidio agravado y fue enviado al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

publicidad

Tras cumplir la condena recobró su libertad. Actualmente era buscado por los delitos de homicidio, extorsión y amenazas.

Junto a Salinas Torres fueron capturados también Ever Antonio Rodríguez Santos, de 31 años, acusado de homicidio; y Carlos Gabriel Zaldívar, de 22. Ambos le brindaban seguridad al cabecilla de la estructura criminal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cabecilla MS compró buses para lavar el dinero de extorsiones

El plan de la MS era desesperar y amenazar a empresarios de la ruta 6 para que vendieran sus unidade...

MÁS INFORMACIÓN
Marero deportado por homicidio

Un pandillero reclamado judicialmente por el delito de homicidio agravado en contra de una mujer, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.