Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cabecilla en El Paisnal

Enrique García

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:00 am

Extorsionaban a transportistas del ingenio de la zona. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al segundo cabecilla de una estructura delictiva, que comete  extorsiones y homicidios en la zona del cantón La Cabaña, municipio de El Paisnal, San Salvador.

Se trata de José Luis Rivera Rivas, de 28 años, alias “La Ley”, reclamado judicialmente por los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

publicidad

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) lo detuvo en la zona de Aguilares, tras obligarlo a huir, en una persecución la noche del lunes; vecinos alertaron sobre la presencia del pandillero, que cayó preso, gracias a un aviso de particulares, sin oponer resistencia, dijo una fuente policial.

El sujeto está catalogado, como el segundo palabrero de la célula, incluido en una lista de 17 pandilleros a capturar, según una orden emitida por el juzgado especializado de instrucción “B” de San Salvador, por graves delitos como homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.


Recientemente la FGR ordenó la captura de la referida clica, que exigía hasta $500 a transportistas de caña, agricultores y comerciantes que ingresaban a esa zona. La estructura criminal enfrentará una audiencia preliminar en los próximos meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.