Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cuatro por el asesinato de agente del GRP

Enrique García

Martes 12, Septiembre 2017 - 12:02 am

El elemento pertenecía a un grupo élite de la Policía Nacional Civil. / Cortesía

Cuatro sujetos fueron capturados ayer por el asesinato del agente del Grupo de Reacción Policial, Osmín Calderón López, el pasado domingo en Lourdes, Colón.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, los cuatro sospechosos en vías de investigación habrían hecho trabajo de seguimiento al agente, para darle muerte.

publicidad

El funcionario adelantó que los sospechosos serán sometidos al régimen especial penitenciario, es decir, que guardarán prisión en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

El policía se dirigía hacia su casa de habitación, tras asistir a una cancha deportiva, la noche del pasado 10 de septiembre, en la colonia Jardines de Colón, en Lourdes, Colón, La Libertad, según los reportes policiales.

Un grupo de pandilleros de la MS, lo atacaron a balazos por la espalda, dejándolo gravemente herido. Fue trasladado a un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde falleció.

Los malhechores lo habrían identificado como miembro de la corporación policial y eso  habría provocado el ataque, cuando se encontraba de licencia, según el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Calderón López se vuelve el agente policial número 25 asesinado este año, a manos de las pandillas. El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez señaló ayer que la próxima semana la Asamblea Legislativa discutirá nuevas medidas de protección para los elementos policiales; adelantó que una de éstas es que parte del dinero recaudado en la Contribución Especial pase a un fondo para ayudar a las familias de los elementos lesionados o asesinados.

Recordó que todos los atacantes de policías están siendo trasladados al penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, donde son sometidos a un régimen especial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.