Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a cuatro supuestos asesinos de transgénero

Enrique García

sábado 24, junio 2017 - 12:01 am

La Fiscalía señala que el crimen fue por odio. / DEM

Penas carcelarias entre 30 y 50 años podrían enfrentar los pandilleros del barrio 18, facción revolucionarios, supuestos asesinos de  un transgénero adolescente, el 2 de junio del 2014, en el cantón Tejuiste Abajo, de San Juan Talpa, La Paz.

La Fiscalía determinó que fue un crimen por odio, es decir “que hubo alevosía, premeditación y ventaja”, para cometer el crimen, según las investigaciones de la Unidad de Vida e Integridad Física, de la oficina fiscal de Zacatecoluca.

publicidad

El Ministerio Público comprobó que hubo previa planificación y los asesinos incluso, ya tenían cavado un hueco, donde habrían sepultado a su víctima.

En el 2016, fue aprobada una reforma sobre crimen por odio, pero no puede ser aplicada en este caso, porque el hecho ocurrió dos años antes, y ésta no es retroactiva.


Ayer, la Policía Nacional Civil, cumpliendo órdenes administrativas de esa oficina fiscal, hizo efectivas las capturas de cuatro pandilleros en  Rosario la Paz, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del transgénero, conocido como “Camila”, perteneciente a la comunidad LGTBI.

Entre los arrestados está Franklin Rodríguez Velásquez, con antecedentes policiales por el delito de organizaciones terroristas, según explicaron oficiales de La Paz.

Supuestamente, aún están pendientes algunas detenciones, ya que existen más implicados en ese crimen.

De acuerdo a las investigaciones, fueron al menos entre cinco y seis pandilleros los que interceptaron al adolescente “Camila”, aproximadamente a las 3:30 p.m. de ese día; primero lo privaron de libertad, lo llevaron a una zona desolada donde le quitaron la vida, y luego lo mutilaron en siete partes, por el hecho de ser mujer transgénero.

La Policía los remitirá a los tribunales, en las próximas 72 horas.

 

50 Años

De cárcel podrían enfrentar los pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.