Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a dos pandilleros por disparar a policías

jueves 5, febrero 2015 - 12:01 am

Los detenidos lideran una clica en Sitio del Niño. /DEM

Los detenidos lideran una clica en Sitio del Niño. /DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos peligrosos pandilleros de la “MS” que habrían disparado contra varios policías en la colonia Sitio del Niño, situada en el desvío a San Juan Opico, La Libertad.

Según el informe policial, David Alexis Leiva y Francisco Rafael Ramírez, ambos de 18 años de edad, en compañía de cuatro mareros más, dispararon sus armas de fuego contra un grupo de agentes que verificaban una concentración de sujetos sospechosos en ese populoso sector, situado ente las carreteras que conducen a Santa Ana y Quezaltepeque.

publicidad

Luego de recibir una denuncia el 911 a las 6:00 p.m. del pasado martes, la patrulla se trasladó al referido lugar, donde fue atacada a balazos por los pandilleros, dijo un oficial policial.

Los agentes repelieron el ataque capturando a los imputados, mientras que el resto huyó hacia la zona rural.


Según el representante de la PNC, los dos pandilleros son los que lideran una clica que comete delitos en ese sector, donde funcionan varias fábricas.

Les imputarían los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y disparos de arma de fuego.

El pasado lunes por la noche la PNC también repelió otro ataque armado de la pandilla “MS”, en el kilómetro 11 de la Carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de Ciudad Delgado.

En ese lugar dos atacantes fueron lesionados y actualmente se encuentran con custodia policial en un nosocomio. Les imputarían actos de        terrorismo.

Suman más de 10 los enfrentamientos entre pandilleros y policías, en el transcurso del año, de acuerdo a las autoridades de la corporación.

Recientemente la Asamblea Legislativa, aprobó un decreto que agiliza los procesos judiciales contra los imputados que cometan crímenes contra policías, soldados, fiscales y jueces.

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública también demandan encarcelamientos más severos contra los pandilleros que disparen contra los elementos   policiales.

6

Pandilleros atacaron a policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere pandillero en enfrentamiento armado con policías en Chalchuapa

Un enfrentamiento entre pandilleros y agentes policiales, registrado aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a más de 30 pandilleros en Panchimalco y Rosario de Mora

Un total de 31 pandilleros de la Mara Salvatrucha pertenecientes a la clica, "Silent Danger", informó la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.