Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a dos pandilleros salvadoreños en Honduras

viernes 27, noviembre 2015 - 12:01 am

Pandilleros

Policías hondureños custodian a los dos pandilleros. / DEM

 

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron ayer a dos presuntos salvadoreños integrantes de la Mara Salvatrucha requeridos por las autoridades de su país por asesinato agravado, informó la Policía Nacional del vecino país.

publicidad

Los presuntos pandilleros fueron arrestados en un operativo de la Policía y el Ejército hondureño en la aldea San Antonio de Mapulaca, en el departamento occidental de Lempira.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Rodríguez y José López, ambos de 23 años y oriundos del departamento de Chalatenango, indicó la Policía hondureña.


En la acción que produjo las detenciones, las autoridades hondureñas decomisaron a los presuntos pandilleros un revólver, seis proyectiles, una fatiga de uso militar del Ejército salvadoreño y otra de Estados Unidos, según el informe policial.

Los dos hombres se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la zona fronteriza de Honduras y El Salvador, específicamente en la zona sur del occidental departamento de Lempira, informó el jefe de la Policía de Lempira César Augusto Mendoza.

“Se recibió una muy buena información, se montó vigilancia en un sector de acá de nuestro país y producto de unos allanamientos le dimos captura”, dijo Mendoza.

Las fuerzas de seguridad de Honduras reforzaron el control en las fronteras con El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan pandillero ligado a alcalde

Juan Ezequiel Lara Martínez, de 21 años de edad, fue capturado la noche del pasado 9 …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN
Muere pandillero tras intentar asesinar a policía en Usulután

Autoridades policiales informaron hoy sobre la muerte de César Alexander Pineda Castillo, de 22 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.