Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a dos policías por ingresar celulares a reos

martes 29, marzo 2016 - 12:00 am

AGENTE-627

Los agentes fueron detenidos mientras trabajaban. / PNC

Una investigación fiscal en coordinación con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil, culminó con la detención de dos agentes acusados de ingresar teléfonos celulares a reos que llegaban a las bartolinas de la delegación de Soyapango.

Los policías detenidos estaban asignados a la referida delegación pero ejercían sus funciones en dos subdelegaciones de la zona oriente de la capital, según confirmó la Fiscalía General de la República.

publicidad

Los agentes detenidos fueron identificados como Obelio Antonio Zelada y Víctor Alcides Díaz Nolasco, a quienes habían destacado en la subdelegación policial del municipio de San Martín y en el puesto El Limón que depende de la subdelegación de Soyapango.

Las pesquisas fueron realizadas por investigadores de Asuntos Internos, unidad especializada en indagar delitos que los policías cometen en el ejercicio de sus funciones, aunque la dirección funcional la lleva siempre el Ministerio Público.


El caso lo comenzaron a investigar tras recibir información sobre la presunta colaboración de los agentes con estructuras criminales, entre ellos grupos de pandillas, quienes guardando prisión en las bartolinas de la PNC de Soyapango, tenían acceso a teléfonos celulares para comunicarse con pandilleros que estaban en libertad y desde donde se daban órdenes.

Los dos acusados aprovechaban cuando estaban de turno en las bartolinas para ingresar los celulares, según informó la Policía.

En contra de los agentes tienen información que los incrimina en esa actividad ilícita, razón por la cual pedirán que sigan en detención provisional al momento de ponerlos a la orden de un juzgado de la zona.

Zelada y Díaz Nolasco, fueron capturados por una orden administrativa que la Fiscalía giró tras determinar que han incurrido en el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, de detención o reeducativos; pero, no se ha especificado desde cuándo habían estado colaborando con los reos que llegaban a las mencionadas bartolinas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un promedio de 3.3 muertes diarias por accidentes

El viceministro de Transporte advierte que la falta de tolerancia es una de las mayores causas de lo...

MÁS INFORMACIÓN
Diez muertos en dos accidentes de tránsito en Oriente del país

Al menos diez personas fallecieron ayer en dos sendos accidentes de tránsito en los departamentos de …

MÁS INFORMACIÓN
370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.