Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a expolicía que ayudó a escapar a homicida de Carla Ayala

Enrique García

viernes 22, junio 2018 - 12:01 am

El expolicía dice que renunció a la corporación antes de irse del país. / DEM

Carlos Alberto Flores Fernández fue repatriado  de Texas, Estados Unidos, donde permanecía como persona ilegal, según las autoridades estadounidenses.

Ayer, a su llegada al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fue capturado por agentes de la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO), bajo los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes, que le imputan.

publicidad

El imputado dijo desconocer que tuviese orden de captura y que huyó a los Estados Unidos por temor a que lo asesinara la pandilla MS13. En cuatro ocasiones han intentado asesinarlo, manifestó.

El jefe de la subdirección de investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martínez Marín, dijo que con la captura de Flores Fernández estarían dando un paso importante dentro de las investigaciones que les permitan encontrar el cuerpo de la agente Carla Ayala, así como dar con el paradero  del principal sospechoso  Castillo Arévalo.


Según Martínez Marín, el exagente abandonó la policía y luego huyó a los Estados Unidos tras darse cuenta que estaba siendo investigado.

Explicó que sería en los tribunales donde darían detalles sobre el apoyo que le proporcionó Flores Fernández a su amigo Castillo Arévalo.

El agente de la Sección Táctica Operativa destacado en Ahuachapán, habría cometido otros delitos, con su amigo Castillo Arevaló, según la PNC.

Ayer, el Juzgado Sexto de Instrucción realizó una inspección a la patrulla donde, supuestamente, fue herida de muerte la agente Carla Ayala, para corroborar si solo había un impacto en el automotor.

Durante la inspección se realizó una prueba de luminol para verificar restos de sangre en la patrulla, pero los resultados serán anexados al expediente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.