Cerrar [X]

Internacionales

Capturan a expresidente del Congreso guatemalteco

AFP

jueves 25, enero 2018 - 12:00 am

Crespo fue presidente del Congreso en 2014. / Cortesía Prensa Libre

El expresidente del Congreso de Guatemala Aristides Crespo (2014), acusado de corrupción, fue capturado el martes por la policía en la periferia norte de la capital, informó la fiscalía.

El parlamentario del opositor Movimiento Reformados (MR, derecha) es acusado de realizar contrataciones excesivas en el Congreso de personas que no cumplían los requisitos y otras que ni siquiera se presentaban a laborar, indicó la portavoz de la fiscalía, Yecenia Enríquez.

publicidad

Crespo, quien ocupa una banca desde 1990 de forma consecutiva al postularse por varios partidos, fue despojado de su inmunidad el pasado 25 de octubre.

Enríquez indicó que cuando Crespo integró las juntas directivas del Congreso en los períodos 2014 y 2015 se realizaron “un gran número de contrataciones que al menor escrutinio presentan una serie de irregularidades evidentes e ilegales”.


Crespo fue presidente del Congreso en 2014 y vicepresidente en 2015, cuando dirigió el Parlamento el ahora prófugo Luis Rabbé. La investigación del caso estuvo a cargo del Ministerio Público (fiscalía) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte rechaza retirar inmunidad a expresidente guatemalteco Arzú

Una Corte de Apelaciones de Guatemala rechazó este viernes quitar los fueros al actual alcalde de …

MÁS INFORMACIÓN
Sectores guatemaltecos lanzan “frente” contra la corrupción

Empresarios, estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos, entre otros sectores guatemaltecos, lanzaron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Morales agrava percepción de corrupción en Guatemala

La entidad Acción Ciudadana, capítulo en Guatemala de Transparencia Internacional, responsabilizó este miércoles al presidente Jimmy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.