Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a guatemalteco con más de $20 mil en Las Chinamas

Redacción web/DEM

jueves 19, octubre 2017 - 10:28 am

Un guatemalteco fue capturado ayer en el puesto fronterizo de Las Chinamas, en Ahuachapán, por ingresar de forma ilícita $21,191, así como Q9,050, informó hoy la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido fue identificado como Eduardo Velásquez Cuyuch, quien se conducía en un vehículo cuando fue sometido a un registro policial que permitió el hallazgo del dinero en efectivo.

“El imputado no ha justificado la procedencia del efectivo incautado, mucho menos refiere el destino que tenía el mismo. En consecuencia se procede a su detención administrativa y será puesto a disposición de un juzgado local”, indicó la fiscal.

publicidad

Velásquez Cuyuch será acusado del delito de casos especiales de lavado de dinero y de activos, y será remitido a un juzgado de Ahuachapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prisión provisional para guatemalteco por tratar de ingresar $26,000 a El Salvador

  Un guatemalteco, capturado en un punto fronterizo que conecta a El Salvador con Guatemala, fue enviado …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Detienen a camionero guatemalteco que transportaba cocaína

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) informó hoy del arresto en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.