Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a hombre que decapitó a mujer

Enrique García

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

La Policía no encontró el arma en la zona. / Jair Martínez

Una mujer, de aproximadamente 32 años, murió decapitada por  su compañero de vida, José Balmore Callejas, de 54 años, según la Policía Nacional Civil.

El crimen ocurrió ayer, pasada las nueve de la mañana, frente a la casa número 14 de la residencial Esmeralda, ubicada en la calle Cumbres de Cuscatlán, en jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, La     Libertad.

publicidad

Testigos habrían presenciado cuando Callejas acuchillaba a la mujer y luego huía, con una arma blanca en una mano, al interior de una finca cafetalera, también conocida como La Esmeralda.

Según la policía, el sistema de emergencia 911 recibió una alerta sobre  una mujer herida, pero cuando llegaron ya estaba muerta.


Luego, en compañía de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), persiguieron al sospechoso capturándolo en flagrancia, cuando intentaba salir al bulevar Orden de Malta.

Por las características que aportaron los testigos, deducen que Callejas fue quien atacó a la mujer. En su pantalón habían huellas de sangre. Además, le decomisaron un teléfono celular propiedad de la víctima; sin embargo, el arma homicida no habría sido encontrada.

La PNC cerró la calle en torno a la escena del crimen para facilitar la búsqueda de evidencias que vincularan el crimen al sospechoso capturado.

La víctima, que no fue identificada, trabajaba como jardinera, al igual que el hombre que la mató, dijeron sus captores. La PNC maneja el crimen como un hecho pasional, pero el sospechoso negó que hubiese asesinado a la mujer.

La Fiscalía General reportó la muerte de otra fémina, al parecer embarazada, en el Hospital Nacional Zacamil. Resultó herida en un ataque donde murió un hombre con quien platicaba en la colonia Nueva Apopa, al norte de San Salvador.

En otro hecho, un supuesto estudiante universitario fue asesinado tras oponerse a un robo en el pasaje El Roble, en la zona de San Antonio Abad, de la capital. El joven  fue asesinado en la casa donde alquilaba una habitación.

 

104 mareros muertos en tiroteos

Al menos 104 miembros de grupos delincuenciales han fallecido en 113 enfrentamientos a disparos con la PNC en el presente año, de acuerdo a los reportes policiales.

Ayer, dos sujetos que estarían vinculados a esos grupos criminales, murieron en enfrentamientos con elementos de las Fuerzas Especializadas Salvadoreñas (FES).

El primer tiroteo sucedió en la zona del puente Jalapa, situado en la calle que conduce de Cojutepeque a San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán.

Ahí un grupo de mareros, disparó contra una patrulla de policías y soldados que desarrollaban un patrullaje de rutina, originándose el enfrentamiento que dejó un atacante muerto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hubo 68 homicidios menos que junio del año pasado

Las cifras policiales indican que hay 68 homicidios en junio de este año que en 2017, …

MÁS INFORMACIÓN
Mandan a juicio a dos mujeres por provocar homicidio

Karen Stephanie Rodríguez y Jacqueline Mercedes Osorio Rivas deberán enfrentar un juicio, luego que el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a jardinero de 15 balazos en El Boquerón

Un jardinero recibió 15 balazos ayer al salir de su casa cerca del Parque Nacional de El Boquerón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.