Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a Jorge Hernández por lavado de dinero

Iliana Cornejo

sábado 4, noviembre 2017 - 12:03 am

Hernández ha sido acusado de retención de cuotas laborales. / DEM

La Fiscalía General de la República informó que ayer, cerca de las 5:00 p.m., fue capturado el expresentador y empresario, Jorge César Hernández Meléndez, por el delito de lavado de dinero y activos.

Anoche, sin dar mayores detalles, la Fiscalía escribió en su cuenta de red social Twitter: “Los hechos que se le imputan están vinculados a la mala administración de los fondos públicos de la presidencia Saca”.

publicidad

Sin embargo, la Policía Nacional Civil  informó que la captura fue efectuada a las 7:00 a.m., en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Fuentes extraoficiales informaron que el procedimiento estuvo a cargo de la División Central de Investigaciones (DCI), en cumplimiento de las órdenes fiscales.


El expresidente Elías Antonio Saca es procesado por los delitos de lavado de dinero, peculado y agrupaciones ilícitas que supuestamente cometió durante su administración entre el 2004 y el 2009.

La Fiscalía acusa a Antonio Saca de desviar $246 millones de la cuenta del Tesoro Público de Casa Presidencial, a 14 cuentas a nombre de Élmer Charlaix, Francisco Rodríguez y Pablo Gómez, para luego ser transferidos a empresas del exmandatario y de César Funes.

Jorge Hernández ha sido acusado por retención de cuotas laborales de los exempleados, en un canal  y de un periódico digital de su propiedad.

En julio pasado, Hernández habría cancelado $34,275.79 que retuvo a nueve exempleados, por lo que la Fiscalía inició un primer proceso. La Fiscalía allanó las empresas de Hernández, el pasado 20 de julio, y lo volvió a acusar de  retenciones en octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.