Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a la pareja de líder red de narcos

Juan Carlos Vásquez

Sábado 14, Enero 2017 - 12:01 am

Fiscalía giró ocho órdenes de captura, esta semana. / DEM

La cónyugue del líder de la red de narcos, Norma Carolina Monge Recinos, fue capturada por las autoridades, informó la Unidad Especializada Antinarcotráfico, de la Fiscalía General de la República, ayer.

La captura fue realizada cuando Guatemala la expulsó anoche, de ese país. La aprehensión se realizó en la frontera de Las Chinamas, por agentes de la División Antinarcóticos, de la PNC.

publicidad

Monge Recinos, supuestamente es cónyugue de José de la Cruz Claros Amaya, líder de la red de narcos que la Fiscalía ha desmontado. Claros fue capturado en Guatemala el  lunes y tiene una petición de extradición hacia EE.UU.

La estructura será acusada hoy por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico solicitará que además del supuesto cabecilla de la organización, se decrete la detención provisional en contra de Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alvarenga, Marco Antonio Serrano y José Luis Jovel Martínez y que José Samuel Menjívar, quien ya estaba guardando prisión continúe atado al proceso penal.

La acusación también irá en contra de la cónyugue del líder de la red.  A Monge Recinos le decomisaron dos vehículos que tenían partículas de drogas y caletas para su transporte.

La estructura comenzó a ser desarticulada el 11 de enero. En Guatemala aprehendieron a Claros Amaya, alias “Sony” o “Amayita”, cuando pretendía salir hacia Costa Rica, en vuelo comercial.

Ese mismo día, mediante varios allanamientos en San Salvador, La Libertad y La Paz, la Fiscalía detuvo a otros cuatro presuntos integrantes de esta red que ha estado operando en el área centroamericana para luego enviar cargamentos de droga a Estados Unidos.

Para capturar a los imputados fiscales antinarcóticos coordinaron los allanamientos en diez inmuebles ubicados en Los Planes de Renderos, Soyapango, Santa Tecla y Zacatecoluca.

La Fiscalía había perfilado a Claros Amaya, como la persona que dirigía la organización, y desde el pasado 6 de enero le estaban dando seguimiento ya que salió vía terrestre desde  El Salvador con rumbo a Guatemala.

 

11/01/2017

Fueron capturados cinco miembros de la organización, mientras que uno fue intimado en un centro penal donde ya estaba detenido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juzgado decreta detención para red de presuntos narcotraficantes

  El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, decretó prisión provisional para red de presuntos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons